Páginas

viernes, 5 de septiembre de 2014

Turisteando por Tui y sus alrededores

Tuy en castellano, Tui en gallego es una preciosa ciudad gallega bañada por el Miño. 
Reconocida por su importante catedral, es además paso fronterizo hacia tierras portuguesas. Cruzando su antiguo puente se llega a Valença do Miño, otro punto turístico importante con el que comparte estrecha colaboración en diversas materias fronterizas.

Tui es un punto de obligada visita, no sólo por su belleza arquitectónica y el incomparable marco del entorno natural en el que se ubica (Baixo Miño), es también puerta de entrada a España del Camino de Santiago Portugués, elegido por miles de peregrinos que cada año optan este tramo, lo que lo convierte en el segundo tramo Xacobeo más concurrido.


Tui fue también hasta 1833 una de las 7 capitales de Galicia durante una época dorada que compartió con Lugo, Ourense, Mondoñedo, Santiago, Coruña y Betanzos.
Algunas cosas que no te debes perder:

  • Catedral de Santa María de Tui. Una de las más importantes de Galicia, iniciada en el siglo XI de estilo románico y gótico. El horario de visitas es de 10 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas. Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas, infórmate en la oficina de turismo, este es su número +34 677418405.
  • Puente Internacional. Une las ciudades de Tui y Valencça do Minho, construido en el año 1886 lo que facilito enormemente el intercambio cultural y comercial con sus vecinos portugueses. Existe la leyenda de que fue un diseño de Eifel o uno de sus discípulos, pero no es cierto, ya que lo hizo un riojano. Cruzarlo a pie, sin prisas, para adentrarse en territorio portugués es una experiencia memorable.
Ponte Internacional de Tui
  • Centro de Interpretación del Monte Aloia. Un Parque Natural con abundante vegetación autóctona desde donde, en días claros, se pueden observar panorámicas sorprendentes del Baixo Miño. Está provisto de exposiciones temáticas. Desde allí se pueden realizar interesantes rutas de senderismo, todas ellas bien señalizadas. 
  • Callejear por Tui y dejarse mimar por su ambiente, desde la comida más típica gallega hasta otra más elaborada y contemporánea, como la del restaurante galardonado con estrella michelín y soles repsol El Silabario.
Si necesitas un apartamento no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos en Vilaboa, en plena Ría de Vigo, con las mejores vistas y respirando el mar. Pincha aquí para ver nuestras ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario