Páginas

martes, 5 de febrero de 2013

Carnaval de Cobres

                                   
Su origen es del siglo XV y a día de hoy sigue su tradición de Madamas Galáns en Cobres Vilaboa  Pontevedra. Declarada de interés turístico de Galicia .Entroido de Cobres 



Son espectaculares por sus llamativos trajes y sombreros llenos de abalorios,flores, espejos, llegando a pesar algunos de ellos 5 kilos.



Van a cara descubierta recorriendo desde el día 9 al martes 12 de febrero las parroquias de 
San Adrían Santa cristina acompañados de un grupo tradicional donde muestran al pueblo sus bailes,el más popular la Danza de Cobres.

El día grande es el día 12 martes de carnaval con la corrida del gallo hace años se hacia un circulo con personas que eran los guardianes y se ponía un gallo vivo en medio y el que consiguiera coger el gallo y escapar con el se lo llevaba para el.
 Posteriormente quedó prohibido usar animales vivos.Por lo cual se cambió el gallo en la vara que consiste en trepar hasta la punta de un palo engrasado  de aproximadamente de 5 metros y el que consiga alcanzar la punta lleva el premio.

El gallo en el río consiste en colocar un palo engrasado horizontal sobre el río, el que consiga coger un gallo de plástico colgado de un árbol lleva un premio.  












.