Páginas

viernes, 20 de junio de 2014

Noche de San Juan



Cacho, San Juan, Meigas, Noche, HoguerasEste año, la noche más larga, la noche meiga o noche de San Juan, San Xoan en Galicia, se celebrará el lunes 23 de junio. Algunos lugares gallegos lo celebrarán a lo grande, como todos los años, con la quema de todo lo que no sirve.

En nuestras casas de madera estamos preparando algún evento especial para que puedas disfrutar a tope de esta noche.

Noche meiga, Noche mágica, GaliciaDe entrada, sólo por ser cliente, esa noche podrás vivir en directo la experiencia de lavarte con agua en la que habremos incorporado hierbas de San Juan. Para ello, el día 23 vamos a recoger pétalos de rosa, helechos, hierba luisa, sauco, malva e hinojo, las sumergiremos en agua limpia de nuestros manantiales y las dejaremos reposar al lado de cada casa, para que al día siguiente puedas lavarte la cara con esta aromática mezcla.

Son muchas las historias que circulan alrededor de las hierbas de San Juán, nosotros os las vamos a contar y allá cada uno con sus creencias. Lavarse la cara con este preparado ayuda a purificar la piel y a protegerla de ciertas molestias o enfermedades; hay quien dice que también ayuda a protegerse de diversos "meigallos" o mal de ojo. Lo mejor es que como se deja reposar durante toda la noche al aire libre, el agua se empapa no sólo de las propiedades de las hierbas, que esta noche cobran todo su esplendor, sino también de la propia magia de la noche.

En Cobres Rural colaboramos con la recuperación de las fiestas tradicionales. No dudes en contactar con nosotros para participar en alguna. Pincha aquí para conocer nuestro espacio Cobres Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario