Páginas

sábado, 20 de septiembre de 2014

Enoturismo en Galicia, ya toca vendimiar

Vendimia en Cobres 2012
Vendimia en Cobres 2012

Que Galicia es tierra de vinos quizás  lo sepan nuestros visitantes, pero lo que  parece no estar tan claro es que  Galicia además, es tierra de buenos vinos, según afirman ciertas estadísticas.
                           


Albariño, Uvas, Vino, Vendimia,
Nuestras uvas

El enoturismo, flujo turístico caracterizado por el acercamiento a la cultura del vino como excusa  para emprender un viaje, está lejos de ser la causa principal por la que los turistas eligen el destino Galicia, siendo la principal motivación la playa, la naturaleza y como no la gastronomía.





Vendimia, Tractor, Albariño,
Manos a la obra
Sin embargo Galicia, tiene ni más ni menos que 5 DO en su haber, convirtiéndose los viñedos en algunos de los paisajes más hermosos y típicos de nuestra región, por ello y dado el creciente interés por el enoturismo, una región como la nuestra debe apostar firmemente por el desarrollo de esta potencial fuente de entrada turística nacional y extranjera.



Desde las Rutas del Vino gallegas se realizan acciones varias a lo largo del año para que el visitante vaya interiorizando la importancia que el vino y sus derivados tiene en nuestras vidas.
Rutas del vino, Bodegas, Enoturismo, Rías Baixas
Ruta do Viño Rías Baixas


Un buen ejemplo de ello son las rutas en autobús que actualmente pone en marcha la Ruta del Vino Rias Baixas, todo aquél que se embarque en el bus tendrá posibilidad de visitar tres de algunas de las bodegas más importantes de la zona, sin necesidad de desplazarse en coche propio, lo que permite realizar las catas sin preocupaciones.


En Cobres Rural cultivamos nuestro propio albariño, lo cuidamos con todo el cariño y esmero del que sólo un pequeño agricultor es capaz, para elaborar unos caldos, como dicen los más eruditos en esta materia, que maridan a la perfección con pescados y mariscos
niños pisando uva, vendimia, vino albariño
Los pequeños clientes se divierten


Pronto será época de vendimia, pronto toda la familia se reunirá para recolectar las uvas ya maduras de nuestros viñedos, es una tarea dura, pero que todos esperamos con ilusión, porque en el fondo nos encanta estar juntos para hacer este trabajo.


Este año queremos invitarte a particpar, por lo que si quieres vivir las sensaciones que nosotros vivimos cada septiembre, no tienes más que reservas una de nuestras cabañas de madera e indicarnos que quieres participar en la vendimia.

Te esperamos.

Si quieres ver nuestras Cabañas de Madera pincha en este enlace Cobres Rural 

No hay comentarios:

Publicar un comentario