Páginas

domingo, 29 de diciembre de 2013

San Silvestre, una carrera popular que arrastra a miles de turistas

En España se celebran el 31 de diciembre más de 200 carreras populares, siendo la más importante la de Madrid, que por cierto fue promovida por un gallego, Antonio Sabugueiro.

Son cada vez más las ciudades que se apuntan a la organización de carreras el último día del año, debido en parte, al auge que el running está teniendo en la población adulta, un deporte al que uno puede iniciarse además a cualquier edad. 





Sus ventajas son abundantes, entre ellas podríamos citar algunas tan importantes en estos días como no pagar matrículas o no necesitar una alta inversión para comprar equipamiento, puede practicarse además a cualquier hora y en cualquier lugar. Si además añadimos a lo anterior la sensación de bienestar que proporciona el finalizar una carrera, podemos entender perfectamente el motivo por el cual muchas personas están cada vez más enganchadas a este deporte.

Los corredores habituales aseguran que utilizan la práctica de este ejercicio como válvula de escape para desprenderse del stress, incluso algunos dicen que el correr puede ayudar a conseguir ciertos objetivos, a solventar problemas y un largo etc. de comentarios similares siempre muy positivos. 

Lo que sí está claro es que el corredor debe vencer la pereza que a muchos nos invade y hace que prefiramos San Silvestreel sofá, luchando contra sí mismo y marcándose metas que nunca pensó batir.

Las maratones, carreras de 42km se han hecho tan populares, que algunos corredores aprovechan sus vacaciones para poder correr en las capitales más famosas del mundo, por lo que el turismo no es ajeno a esta nueva oleada deportiva que se mueve a miles de personas durante todo el año.

En Pontevedra, Vigo y Cangas, dos de las ciudades más cercanas a nuestras casas, se celebran el 31 de diciembre carreras en honor a , que se caracterizan además por ser un ejemplo de solidaridad, ya cada corredor participa con la donación de alimentos, que serán repartidos para los más necesitados por diversas ONG´S.

Nuestras casas, son pues, runners friendly, por lo que si te apetece correr, te indicaremos los mejores lugares de los alrededores para hacerlo, para que disfrutes también del paisaje.

Feliz San Silvestre!




No hay comentarios:

Publicar un comentario