Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Turismo del Golf

Es posible que el golf haya sido considerado, y todavía lo sea, un deporte elitista, un deporte caro y de difícil acceso, ya que los campos de golf no abundan de la misma manera que otro tipo de instalaciones donde poder realizar prácticas deportivas.

Pelotas de Golf
Otra de las leyendas que circula alrededor de este deporte es que es el favorito de los jubilados, pues son los únicos que tienen tiempo suficiente para practicarlo sin que suponga exponerse a  un gran esfuerzo.

Sin embargo este deporte, se hace día a día más popular, siendo muchas las personas que caen rendidas ante este juego. El número de licencias para federarse es cada vez mayor, y los resultados que aporta al turismo son para nada despreciables, según apuntan ciertos estudios, la industria del turismo de golf aporta a España la friolera cantidad de 340 millones de euros anuales


martes, 19 de noviembre de 2013

Astroturismo, el turismo para ver las estrellas

Contemplando el cielo
En el mundo rural estamos siempre tratando de poner en marcha algunas de las muchas ideas que pasan por nuestras cabecitas a diario, en un afán por dinamizar nuestro sector que no se encuentra al margen del freno económico que sufre el país. Es por ello que leyendo noticias del sector, nos ha llamado la atención un nuevo producto turístico que podría ayudar a dinamizar alguna de las casas situadas en espacios libres de contaminación lumínica, se trata del llamado Astroturismo, turismo de las estrellas como familiarmente nos gusta llamarlo.


El astroturismo consiste en la contemplación del firmamento, tarea complicada en ciertos núcleos urbanos que sufren de altas dosis de luz artificial.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Casas Rurales Amigas

Foto: Cra Casas Rurales Amigas  la tarta hecha por Molinet Del Governador-Casa Rural rica ricaCasas Rurales Amigas cumplió su VII aniversario, y como es ya tradición se volvió a celebrar la reunión anual en una de las casas amigas asociadas. Este año Art Rustic de Castellón se convirtió en la anfitriona perfecta, no sólo para dar cobijo en sus instalaciones a algunos de los que nos acercamos para asistir a la reunión, sino también para organizar una serie de interesantes actividades turísticas complementarias, que nos hicieron comprender la importancia del desarrollo de las mismas de cara a completar la experiencia de cada uno de nuestros propios clientes.


Casas Rurales Amigas es una asociación de varias casas rurales de la geografía española, presente para ser más minuciosos en 12 comunidades autónomas, fundada con la intención de agrupar a alojamientos rurales de reconocida calidad, aunando esfuerzos en la promoción de los mismos y buscando la colaboración mutua para intentar mantenerse al día sobre las últimas tendencias del sector.

martes, 5 de noviembre de 2013

Día europeo del Enoturismo

Hemos mencionado en este mismo blog en varias ocasiones  la importancia que el vino ha tenido a lo largo de la historia, desde la época remota en la que los romanos lo trajeron a estas tierras, hasta nuestro días en los que ya podemos presumir de que muchos de nuestros vinos son reconocidos en buena parte del mundo por su calidad y diversidad, amparados ni más ni menos que por las 5 denominaciones de origen que certifican su producción.

Vendimia de Albariño en Cobres Rural 

Hoy en día el vino es quizás más que nunca motivo de búsqueda para realizar catas y experimentar nuevas  experiencias alrededor de su entorno; el turismo mundial lo ha visto claro, es una tendencia que año a año se dispara y hace que el turista se desplazase en su tiempo de ocio motivado por el esperado momento de saborear esta apreciada bebida.