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viernes, 28 de febrero de 2014

El nuevo Plan Integral Turístico de Galicia, Galicia Calidade

Y nosotros qué podemos hacer por Galicia?

El nuevo Plan Integral de Turismo de Galicia ha sido aprobado con el fin de que la Comunidad Gallega adquiera una mayor notoriedad en el mapa turístico mundial, intentando enmarcarla como destino único y diferenciado. Para ponerlo en marcha se activarán medidas que conlleven al incremento de tres variables básicas en la consolidación de un destino turístico: gasto medio, estancia media y número de visitantes.

Para lograr este objetivo se hace más que nunca necesaria la colaboración público-privada, así como la unificación de ciertos criterios que nos encaminen al objetivo común de realizar una correcta promoción de nuestra región, manteniendo como nexo de unión el Buen Camino, es decir las diferentes rutas de peregrinación a Santiago.





Atrás debemos dejar localismos y la idea de promocionar Galicia con sus complejos geodestinos, situémosla primero dentro del mapa turístico, alabando los múltiples y variados productos que la hacen única como destino, pero también nos toca a “todos” intentar combatir todas las debilidades que nos azotan, que no son pocas.


Cuando se habla de Galicia, enseguida viene a la mente, espacios verdes, naturaleza, agua, mar, pesca, gastronomía, iglesias, peregrinos….son valores intrínsecos a nuestra tierra reconocidos por la mayor parte de los visitantes que así definen las cualidades de la región, cualidades que los hacen volver cada año o desear regresar en alguna otra ocasión, quedando marcados de alguna manera por nuestra famosa morriña.

Sin embargo hablar de Galicia supone también mencionar cosas menos positivas que nos corresponde también a todos intentar cambiar, quizás la más importante y la que debemos empezar a combatir es la suciedad que tiñe tristemente algunos de nuestros espacios más hermosos con papeles, plásticos, basura y excrementos de perros; la malas conexiones aeroportuarias y la incapcidad de las autoridades para solucionar un complejo problema al que no acaba de dársele solución; y por último pero no menos importante la imagen negativa de la lluvia en la región, que hace que nuestros visitantes se decanten por turistear preferiblemente en verano, creándose una estacionalidad crítica durante los meses de julio y agosto.

La tecnología y la incorporación de la misma a los destinos smarts, nos ayudará sin duda en el óptimo posicionamiento, pero a todos nos tocará arrimar el hombro, mucho más si deseamos seguir disfrutando del turismo futuro sin perder un ápice de la calidad que nos caracteriza, el Galicia Calidade hay que cuidarlo entre todos, hagamos las cosas bien y con mucho gusto.

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