Páginas

jueves, 6 de febrero de 2014

Turismo ornitológico, las aves como protagonistas


BirdWatchingQue el turismo evoluciona es una afirmación con la que estamos de acuerdo todos los profesionales que trabajamos o colaboramos directa o indirectamente en el sector. Esta evolución es debida a muchos factores, entre ellos a cambios en los hábitos del turista, que busca, en sus escapadas, satisfacer una serie de necesidades que bien pueden ir encaminadas hacia actividades que a muchos nos puedan parecer un tanto extrañas o peculiares.

 Es por ello que cada vez son más las empresas hoteleras que optan por la especialización para tener así la capacidad de interesar a un tipo de cliente que aún siendo minoritario, podría llegar a conseguir posicionar el establecimiento en una referencia incluso mundial.  



Avistamiento de aves en Salnas de Ulló, Vilaboa, PontevedraToda especialización requiere un buen conocimiento del producto, o contar al menos con un especialista capacitado en la materia para poder satisfacer al máximo la experiencia completa del cliente en el destino. No olvidemos que la persona que busca este tipo de producto suele ser exigente y estar bien informada.

Uno de los productos turísticos que cada día va ganando más importancia es sin duda el turismo ornitológico, o lo que es lo mismo, los desplazamientos con pernoctación que realiza un viajero con la intención de avistar aves. Prueba de ello es la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra en Cáceres desde hace ya 8 años y a la que asiste cada vez un mayor número de público y agentes turísticos, para comprobar si efectivamente es un modelo turístico susceptible de éxito en diferentes lugares de la geografía internacional y española.

Parque Nacional del MonfragüeEste año LA FIO tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo en el precioso entorno natural del Parque Nacional del Monfragüe e intentará dar a conocer un año más las posibilidades de España y del mundo como destino de avistamiento de aves (Birdwatching).

La casa rural El Recuerdo capitaneada por Claudia y Martin cerca de Trujillo, lleva ya algunos años especializándose en el avistamiento de aves, la mayoría de sus clientes lo saben bien, y viajan desde puntos muy distantes hasta Cáceres, para observar ciertas aves durante sus procesos migratorios o bien las que permanecen durante todo el año en el entorno.


Casas Rurales Amigas presente en FIOVilaboa, cuna de nuestras casas rurales de madera, es poseedora de lugares bien valorados por los ornitólogos. La zona conocida como las Salinas de Ulló, nacimiento de la Ría de Vigo es cada vez más visitado por los que aprecian esta afición, además de ser un enclave de gran valor paisajístico donde especies como el Corvo Mariño Real, Pato Asubión, Garza Real, gaviotas, patos y otras zancudas hacen de la zona un referente para su visita en Galicia.

Salinas de Ulló, Vilaboa, Pontevedra, Galicia
Pincha este enlace si deseas recibir más información sobre nuestros alojamientos en Vilaboa, y las actividades de BirdWatching:  CasaRuralPontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario